Reviso contenidos periodísticos, divulgativos, formativos y académicos.
Reviso errores gramaticales, faltas de ortografía, signos de puntuación, uso de mayúsculas, cursivas, negritas, comillas, abreviaturas, siglas y símbolos, alineación, cortes de palabras, sangrías, líneas viudas y huérfanas, escritura de los números, etc.
Mejoro el texto sin que afecte al estilo del autor. El objetivo de esta corrección es conseguir que la estructura, el vocabulario y la redacción del texto encajen perfectamente con el público objetivo. Para ello, reviso la gramática, sintaxis, estructura y jerarquía del contenido y el orden de presentación de los conceptos.
Me he especializado en la edición y corrección de textos médicos que tienen que ver con:
Materiales formativos para estudiantes, residentes y especialistas en el área ciencias de la salud (asignaturas, másteres, cursos de experto universitario, formación de posgrado).
Artículos destinados a revistas científicas, libros, manuales, guías de salud, documentación para pacientes, folletos, post y otros contenidos digitales.
Prospectos de medicamentos.
Redacto artículos sobre enfermedades, salud y calidad de vida para plataformas de salud digitales y asociaciones de pacientes usando un lenguaje comprensible y cercano.